Únete a mi lista de suscriptores y todos los miércoles te mostraré con el #DivinoCóctel, cómo salir del estancamiento, hacer cambios radicales, alinearte a tu propósito y ser genuinamente tú.

Nombre

E-mail

 
LIDERAZGO-2-e1462760227208

¿Quieres un cambio? Aplica estos seis pasos para mejorar tu vida ahora.

Quiero hablarte del pilóto automático y la importancia de volver a tomar poder de “la caja de cambios”. Muchas veces te encuentras con alguien en la calle y la conversación comienza así:

¿Hola, ¿cómo has estado?

Bien, bien súper bien ¿y tu?

Bien también, aunque sabes que me estoy separando…

 

¡PLOP!

 

Piloto automático. Resultado de nuestra culturización, estamos acostumbrad@s a decir que estamos bien cuando en realidad no lo estamos tanto.

Qué importante es ser impecable con tu palabra. Es mágica, es una vocalización del pensamiento que luego se convierte en realidad a través de la acción. Maravillosa, maravillosa palabra. Pero eso es harina de otro costal.

Lo que me interesa hoy, es hablar de BIENESTAR Y TUS ESPACIOS VITALES. Que cuando digas que estás bien, estés realmente BIEN y no sea simplemente una máscara social.

Entonces… ¿Cuáles son los espacios vitales?

 

Tu eres una persona de múltiples dimensiones. Tienes una serie de talentos e intereses. Te desempeñas en distintos ámbitos: Eres profesional, habitas tu casa (quizás sol@, quizás tienes familia), formas parte activa de la sociedad. También tienes una relación contigo mism@ (¿Qué tan seguido te haces consciente de eso?) .

En ti habita una Sabia Reina o un Sabio Rey, una Guerrera o un Guerrero, una Maga o un Mago y una Amante o Amante. Estos personajes son: una estratega, una ejecutora, una visionaria y una relacionadora pública. 

Además, puedes meter todo esto en una licuadora y hacer una distinción de los ámbitos en que te mueves: Profesional: Área de la guerrera/o. CRECIMIENTO Y RED DE CONTACTOS

Casa: Área de la/el amante. ESPACIO HABITABLE Y RELACIONES AFECTIVAS

Sociedad: Área de la/el maga/o. ACTIVIDADES Y CONTRIBUCIÓN

El YO: Área de la Sabia Reina/Sabio Rey. CRECIMIENTO PERSONAL (SALUD ESPIRITUAL, FÍSICA, NIVELES DE ENERGÍA, INVERSIÓN EN CRECER) Y FINANZAS

¿Cómo puedes hacer un escaneo para relacionarlas de manera gráfica, visualmente más atractiva y entender donde estás parad@ hoy?

En una rueda de espacios vitales puedes hacer una estimación de cómo estás en cada uno de estos ámbitos. Esta herramienta es muy simple y realmente FANTÁSTICA: Puede ser un punto de partida hacia donde te quieres dirigir, o evaluar tu estado del arte. De cualquier manera, es un gestor de cambio. La rueda tiene este aspecto. Se divide en cuatro cuadrantes, cada uno es un arquetipo.La idea es que te hagas una autoevaluación para ver donde estás en relación a cómo te gustaría estar.

Rueda de la vida

 

Ten muy claro esto al empezar: No ha habido, no hay y no habrá jamás nadie como tú, por lo que está buenísimo para compararte contigo en el tiempo y evaluar tu crecimiento.

 

De 0 a 10 evalúa como estás en el espacio vital en relación a cómo te gustaría estar, siendo 0 muy mal y 10 excelente. Ve espacio por espacio marcando los trozos de la torta y luego ve que forma toma tu rueda de espacios vitales.

 

¿Se ve así?

 

Rueda de la Vida

 

¿O más bien así?

 

Rueda de la vida 3

 

Si esta es la rueda sobre la cual marcha tu vida:

¿Cómo vas? ¿Sigues diciendo que estás bien? ¡Excelente por ti!

En ese caso, este artículo ha llegado a su fin para ti.

 

Pero, si la disparidad de la rueda te ha visibilizado algún conflicto que estabas intentando ignorar, es hora de tomar acción. ¿Hay áreas que pueden y deben estar mejor para que sientas que tu vida es más plena? De todas maneras: SI.

 

ENTONCES, SIGUE ESTOS PASOS:

 

1. Establécete metas en cada área y elije dos áreas sobre las cuales trabajar, que tu sabes tendrán un impacto en las demás. No importa que te interese elegir un área con un alto puntaje.

2. Establece un tiempo en que tú creas que sea posible alcanzar tus objetivos propuestos.

3. Establece un plan de acción de acuerdo a esa temporalidad, y un sistema para mantenerte accountable.

4. No te juzgues en el camino. El crítico más duro es un@ mism@.

5. Cuando hayas llegado a tus dos metas, aplica la rueda nuevamente y ve como avanzaste en general y cómo se expandieron las demás áreas.

6. Si vez que tienes dificultades, agenda una sesión conmigo de 30 minutos en Skype sin costo en este enlace, para que evalúes si yo soy la persona que te puede ayudar con un programa de coaching que te ayude a lograr tus objetivos.

 

Sé perseverante y sistemátic@, el cambio no ocurre de la noche a la mañana.

Piensa que el tiempo va a pasar, hagas o no hagas tu pega, así que ¿qué tal si empiezas hoy a trabajar esos dos espacios vitales que tu sabes tendrán un efecto rebote en los demás?

 

Si quieres crecer, es sano tener metas que sean medibles. Te dan una directriz para avanzar hacia alguna parte y hacer algo de tu valioso recurso tiempo. Ten en consideración que la meta es el hito, el punto donde todo cambia, pero la aventura no para ahí. Así que aprende a disfrutar del camino recorrido para llegar a la meta, porque es ahí donde te transformas. Si quieres crecer, evolucionar, ser mejor persona para ti y para la sociedad, ES TU DEBER AUTOEVALUARTE Y HACERTE UN SEGUIMIENTO PARA VER HACIA DONDE VAS Y CÓMO ESTÁS EN RELACIÓN A TUS METAS.

Recuerda: Solo puedes compararte contigo mism@, en relación a ti en el pasado. ¡Qué liberador es eso!

Déjame tu comentario y compártelo

Hasta la próxima, ¡éxito con tu rueda!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



*