Únete a mi lista de suscriptores y todos los miércoles te mostraré con el #DivinoCóctel, cómo salir del estancamiento, hacer cambios radicales, alinearte a tu propósito y ser genuinamente tú.

Nombre

E-mail

 
superman-1367737_640

¿Cuales son tus superpoderes? Cuatro pasos para sacar a tu superhéroe del closet.

TOD@S TENEMOS UNA HISTORIA DE SUPERHÉROE QUE CONTAR.

 

Tod@s tenemos también una historia de dolor en el pasado.

Por algún motivo, es más fácil enganchar con esa historia de dolor,  en vez de esa historia que relata tus virtudes que te hacen únic@, excepcional, fantástic@ e INCOMPARABLE. Esa historia de EMPODERAMIENTO donde sacas tu capa de superhéroe y te paras ante la vida SIENDO PROTAGONISTA DE TU HISTORIA y no solamente un extra en tu película.

Si has pasado tu vida definiéndote como algo estático, debo decirte que es simplista, y es importante que empieces a ver bajo la superficie de esas calificaciones. Día a día escucho a personas definirse con adjetivos peyorativos que solamente los justifican a no avanzar:

“Yo soy” mal@ para tal cosa, “Yo soy” dispers@, “Yo soy” nul@ para la tecnología. ETC.

La vida es dinámica y tu naturaleza humana es altamente compleja. ¿Hasta cuando te reducirás a algo que no eres, sino que solamente se manifiesta de vez en cuando en ciertas situaciones? Y por último, si te reduces a un adjetivo, ¿qué tal si es algo fantástico? “Yo soy” buen@ para hacer tal cosa, “Yo soy” guapísim@, “Yo soy” una persona capaz de hacer todo lo que me propongo, “Yo soy” extraordinari@ por tales razones… Etc. La vida es dinámica y siempre hay eventos que nos transforman o que nos hacen conectar con recursos internos que no sabíamos o que no recordábamos que teníamos. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Cuál ha sido esa situación en que tuviste que sacar tus superpoderes para lograr tu meta? ¿Qué puedes hacer hoy para vivir en un estado de superhéroe? Es importante estar consciente de la repercusión de tus pensamientos, emociones, palabras y actos. Mientras más repitas en tu mente y verbalmente tu historia de dolor, más te identificas con ella y más grande va siendo ese evento. Hay personas hiperadictas al drama: siempre van a encontrar un pero a una solución, se ríen de l@s que quieren salir de su rebaño para hacer algo positivo y mejor de su vida hasta ahora. Si estás atent@, te darás cuenta que la vida te enfrenta a la misma situación, una y otra vez, magnificándola cada vez más hasta que te das cuenta (si es que te das cuenta) TE EMPODERAS y decides decir ¡BASTA! Ese es tu punto de partida. Ahí comienza el ciclo del héroe,  al cual autores como Joseph Campbell y  Carol Pearson se han referido.

Tomar consciencia de la identificación

 

Mi propuesta para esta semana es que pares de identificarte con el dolor en tu vida. TOD@S tenemos memorias dolorosas en la vida, pero:

¿SO WHAT?

Hace tres años atrás, estaba en el prólogo de mi camino heroico. En esa época tuve la oportunidad de trabajar en un lugar donde me rodeaba de gente altamente competente, y en el solsticio de invierno, un caballero mexicano en la cima de su éxito, fue muy enfático al contarme su historia que:

AL PASADO, PISADO. Lo repitió muchas veces.

“No existe, pasó, tomé lo que aprendí de él y el resto: ADIÓS. PASADO, PISADO. Hoy decido ser feliz. Disfruto de todos los momentos que tengo en mis negocios, cuando llego a casa está mi hijo y mi señora y los disfruto estando presente, en todo lo que hago.” El gran tema es qué haces con el pasado, cómo lo resignificas y qué puedes aprender de él. Porque así como tienes historias de dolor, en esta existencia de sol y sombra, también tienes MUCHA ALEGRÍA, ÉXITO, EMPATÍA, AMOR, EMPODERAMIENTO. ¿Qué ganancia secundaria te trae seguir identificandote y enfocándote en el dolor? ¿Qué ganas si vives como el superhéroe que naciste para SER y aplicas tus superpoderes día a día? El dolor existe solamente en la medida en que lo traes a palabras y conectas con la emoción, para revivirlo una y otra vez, en emoción y replicando experiencias similares.

¡EL SUPERHÉROE TAMBIÉN!

 

Cuatro pasos para sacar a tu superhéroe del closet

 

1. Visión: Si tu no lo ves, no significa que no existe. Significa que está fuera de tu consciencia. Abre tu mente a nuevas soluciones. 2. Busca una estrategia. Trabajo y disciplina para el crecimiento personal requiere de trabajo y disciplina.

Aprende de estrategias de mentes más amplias de la tuya. Aprende como lo han hecho otros, en vez de intentar una y otra vez de hacerlo tu mismo. Para cambiar una situación, tiene que cambiar tu nivel de consciencia, y eso requiere TRABAJO.

3. Cambia tu estado emocional. No vas a llegar a ningún lugar nuevo lamentándote o enfocándote en hechos que no te sirven más que para constatar que otra vez más tropezaste con la misma piedra. Si necesitas ayuda, agenda una sesión de 30 minutos sin costo para ver si yo soy la persona adecuada para ayudarte en este proceso. 4. Hoy, cierra los ojos y recuerda esa vez que lo hiciste, lo lograste, te sentiste en la cima del mundo, y ABRAZA LA VIDA porque tiene infinitas posibilidades y son todas tuyas si tu lo decides.

 

DECIDE HOY SER TU SUPER HÉROE.

 

Déjame tus comentarios y comparte.

Namaste.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



*